Misión

La Dirección General de Servicios Generales tiene como misión, garantizar con el apoyo necesario, que prevalezcan las condiciones y el ambiente que la Universidad reclama y exige para el desarrollo de sus funciones sustantivas y administrativas, en relación con la integridad y seguridad del patrimonio universitario de su población estudiantil, trabajadora y de todo aquel que se encuentre dentro de sus instalaciones.

Objetivo

Planear, coordinar y supervisar acciones para la salvaguarda de la Comunidad Universitaria, sus bienes y los de la institución, mediante la prestación de los servicios de vigilancia, protección civil, transporte, archivo, estacionamientos controlados, intendencia, correspondencia y campañas de difusión.

Funciones

Coordinar y controlar el tránsito vehicular en el campus universitario, operar los estacionamientos controlados, coordinar los servicios de transporte, flete y maniobras que solicitan las dependencias, y proporciona el servicio de aseo e intendencia de las instalaciones universitarias.

Asimismo tiene bajo su responsabilidad el Archivo General de la UNAM y los servicios que éste presta a la comunidad de la máxima casa de estudios.

La Dirección General de Servicios Generales da apoyo a necesidades de los trabajadores y profesores universitarios ante situaciones especiales, por ejemplo: actividades culturales y académicas, así como la reproducción de materiales impresos.

Definir y operar sistemas y procedimientos en casos de emergencia, desastre, combate de siniestros y en la realización de acciones y medidas de prevención, en coordinación con Dependencias Universitarias, y Autoridades Federales y Locales.