Archivo General de la UNAM
Requisitos
indispensables
Retiro de documentos

Solicitud de retiro de
documentos por
Internet

Días no laborables

El Archivo General de la UNAM es una unidad de servicio que tiene como principal objetivo agilizar la gestión documental de expedientes escolares de los alumnos universitarios y del sistema incorporado, así como la documentación administrativa que las dependencias universitarias le confieren.

Tiene entre sus principales actividades:

    • Proporcionar el servicio de devolución de documentos a los alumnos que lo soliciten.
    • Atender las solicitudes de  las dependencias universitarias para la consulta de la documentación.
    • Coadyuvar al trabajo institucional de la UNAM.

Los alumnos de la UNAM y del SISTEMA INCORPORADO pueden RETIRAR LOS DOCUMENTOS originales que entregaron al inscribirse. La solicitud de documentos se puede llenar directamente en las instalaciones del ARCHIVO GENERAL o se puede enviar por INTERNET

  • Si el alumno radica en cualquier Estado de la República (excepto D.F. y Área Metropolitana) puede solicitar y recoger los documentos el mismo día que acuda al Archivo General, siempre y cuando se presente personalmente con una identificación oficial (credencial de elector o pasaporte) emitidas por el Estado donde vive; o presente un comprobante de domicilio; o el boleto de viaje del camión foráneo; o el comprobante de la caseta de pago.
  • Los documentos sólo se entregan en las instalaciones del Archivo General, ya que no se cuenta con el servicio de envío de documentos a domicilio.
  • La UNAM cuenta con el servicio de Sistema de Transporte Interno PUMABUS, para llegar a las instalaciones del Archivo General consulte las rutas.

Horario de atención al público: 9:00 a 12:30 hrs. de lunes a viernes. Favor de tomar en cuenta los días no laborables del Archivo


Ubicación del edificio del Archivo General